CETI Plantel Colomos Primer Lugar Mundial

Mostra Internacional de Ciência e Tecnología en Brasil

Mostra Internacional de Ciência e Tecnología en Brasil
Autor
Centro de Enseñanza Técnica Industrial
Fecha de publicación
Viernes 03 de Noviembre de 2017

CETI Plantel Colomos Primer Lugar Mundial en la Mostra Internacional de Ciência e Tecnología en Brasil

El Proyecto Smart Car realizado por los alumnos David Alejandro Fierro Rodríguez y Leopoldo Gómez Segura, ambos cursando el 7mo semestre de la Carrera en Control Automático dentro del Plantel Colomos, junto con la asesoría del Mtro. Omar A. Chávez Campos, fueron los representantes del Mundial en Brasil, con su proyecto Tecnológico dentro de la categoría de Ciencias de la Ingería donde con los 480 proyectos Finalistas, seleccionados por proceso de acreditación de las más de 50 países participantes provenientes de 5 continentes. 
El proyecto surgió bajo la idea de implementar sensores para automóviles que informen al momento de cambiar de carril si un vehículo se encuentra cerca y así poder prevenir accidentes. 
Se buscó que estos sensores sean de bajo costo, para que puedan ser adquiridos por toda la población, ya que actualmente dichos sensores se encuentran solo en autos con un costo mayor a los cuatrocientos mil pesos, costo que desafortunadamente, muchas personas no pueden pagar. Los sensores tienen como meta primordial impedir accidentes automovilísticos y preservar el recurso más valioso que las personas tenemos, la vida.
La competencia se desarrolló en la Ciudad de Novo Hamburgo, RS, Brasil del 22 al 28 de octubre, donde los alumnos recibieron la evaluación de especialistas en la materia, en su mayoría Doctores de las diversas universidades del Estado sede, visita publica por más de mil personas. En el proceso el equipo recibió comentarios de excelencia, felicitaban el trabajo metodológico presentado y la calidad en las bitácoras del proyecto.
El equipo se mostró portando un hermoso Traje Charro, representante del Estado de Jalisco, acompañado de un stand con la calidad científica tecnológica.
La premiación se realizó en Teatro de la Ciudad, en este magno evento de clausura el Proyecto Smart Car recibe el trofeo de mejor Proyecto Mexicano presentado en la Mostra y el segundo mejor proyecto evaluado por el comité evaluador.
En el acto de premiación Fierro, Gómez y Chávez son condecorados como mejor proyecto en Ciencias de la Ingeniería recibiendo el galardón de PRIMER LUGAR y la acreditación internacional para el evento FEROCIT en 2018 al igual que la invitación al evento en Argentina.
Presentado al CETI Plantel Colomos como mejor institución en Ciencias de la Ingeniería en el mundo por parte del galardón del evento mundial organizado por Fundação Liberato y el Gobierno Estatal de Río Grande do Sul, Brasil.


Ultima actualización: Viernes 03 de Noviembre de 2017