INVESTIGACIÓN LINEAS DE INVESTIGACIÓN
PDF Imprimir

DEPARTAMENTO DE NORMATIVIDAD Y FOMENTO A LA INVESTIGACIÓN

 

La misión del Departamento de Normatividad y Fomento a la Investigación del CETI es promover la investigación científica y tecnológica, así como, vincular estas actividades con las de enseñanza y las desarrolladas por el sector productivo y de servicios, y coadyuvar a la solución de los problemas tecnológicos de la industria por medio de servicios de asesoría, asistencia técnica, desarrollo de prototipos y capacitación.

El departamento, coordina los proyectos de investigación que se generen con los docentes y alumnos de la Institución. Así como los eventos académicos que promuevan la creación e innovación de conocimiento.

Trabaja con tres líneas de investigación:


  1. Nuevos Materiales
  2. Procesamiento de señales
  3. Desarrollos de Tecnologías en Ingeniería Biomédica

 

Vincula esas actividades promoviendo la participación de docentes y alumnos en Congresos Nacionales e Internacionales, así como en ferias científicas y/o tecnológicas; busca la colaboración interdisciplinaria e inter institucional para el desarrollo de proyectos de investigación.

El Departamento trabaja en cercanía con la empresa e industria, generando propuestas y soluciones que ayuden a mejorar la eficacia y pertinencia de las mismas en el sector productivo; desarrollando productos y/o tecnologías en base a las líneas de investigación establecidas.

El Departamento de Investigación apuesta por la continua generación de conocimiento, la innovación y la colaboración interdisciplinaria e institucional en los sectores público y privado, mediante la firma de Convenios a nivel nacional e Internacional.

Última actualización el Martes 13 de Septiembre de 2016 13:24