CONOCE EL CETI PROGRAMA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL
PDF Imprimir

Programa de Desarrollo Institucional

Este Programa de Desarrollo Institucional 2007-2012 es el fruto de un proceso de planeación estratégica; es decir, ha sido concebido sobre la base de una reflexión profunda del quehacer institucional y del análisis de las tendencias actuales de la educación, así como de los desafíos que se imponen en la actualidad a partir de la llamada sociedad del conocimiento. Cada vez es más notoria la necesidad de mejorar la preparación de las nuevas generaciones de mexicanos, sobre todo en las áreas del conocimiento que se relacionan con las tendencias de desarrollo global, caracterizadas por la alta competitividad y la innovación de los sectores de la producción.


De ahí la trascendencia de la educación tecnológica. En ella se fincan las grandes esperanzas para el desarrollo del país, pues este tipo de educación forma al capital intelectual capaz de generar, dirigir y operar proyectos viables y sustentables que transformen la riqueza de las diversas regiones, en beneficio de la sociedad mexicana.


En este contexto, el Programa de Desarrollo Institucional 2007-2012 plantea acciones en materia de educación tecnológica, en concordancia con una estrategia que dé frente a esos grandes desafíos.
El programa se fundamenta en las políticas federales en materia de educación media superior y superior definida en el Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012 y su contenido y estructura guarda una estrecha relación con el Programa Sectorial de Educación 2007-2012.


Este programa contiene cinco capítulos: el primero es el marco conceptual que describe el papel estratégico de la educación tecnológica en el desarrollo humano y sustentable del país, la educación tecnológica ante los retos del siglo XXI y los desafíos de la educación tecnológica en el estado de
Jalisco donde estamos enclavados.

Descargar archivo completo

Última actualización el Martes 23 de Noviembre de 2010 16:59