Convocatoria de la Academia Mexicana de Ciencias
 
Premios de Investigación 2017 para científicos jóvenes

 

28/03/2017.  Se hace extensiva la Invitación de la AMC para participar en los Premios de Investigación que se otorgan a jóvenes investigadores, en el caso de hombres menores de 40 años y de las mujeres 43 años, que realicen investigación de punta en las áreas de Ciencias Exactas, Naturales, Sociales, Humanidades y en Ingeniería y Tecnología.

El Premio de Ingeniería y Tecnología se otorgará por el desarrollo de nueva tecnología y por innovaciones de tecnología existente (3.9). 

Para evaluar las candidaturas del Premio en esta área, se consideran fundamentalmente los siguientes elementos: elaboración de manuales de proceso, diseño o modificación de prototipos, instrumentación, maquinaria, desarrollos y modificaciones en las ciencias bioquímicas, desarrollo de nuevos materiales, aportaciones en el campo de la agronomía y contribuciones en ciencias de la ingeniería. Si el candidato ha desarrollado una tecnología ya utilizada por terceros, también deberá presentar las constancias de usuarios, de transferencia y, de haberlas, las patentes generadas. 

Se otorgará diploma y ciento cincuenta mil pesos al mejor candidato en cada una de las áreas anteriores. 

Mayores informes en la página de la AMC: http://amc.edu.mx/amc/index.php?option=com_content&view=article&id=493&catid=39&Itemid=80

La fecha límite para registrar candidatos es el viernes 26 de mayo de 2017.

 

 

Última actualización el Miercoles 26 de Abril de 2017 11:37