Información útil para docentes
 
Convocatorias para el proceso de certificación de evaluadores

 

30/03/2017. Estimados docentes, con la finalidad de proporcionarles información actualizada sobre los procesos de Certificación correspondientes al 2016 y al iniciado en 2017, les compartimos algunas notas que pueden ser de su interés:

PARA LOS ASPIRANTES EN EL PROCESO DE CERTIFICACIÓN 2016

Estimados participantes en el proceso de certificación 2016, por este medio se les informa que:

Los LINEAMIENTOS para la selección, capacitación y certificación de evaluadores del desempeño en Educación Básica y Media Superior para el ciclo escolar 2017-2018. LINEE-03-2017, en sus artículos 10, 11, 14 y 15 establecen los perfiles de los aspirantes que podrán participar en el proceso de certificación 2017.

Con fundamento en los artículos 7 y 8 del mismo ordenamiento, se publican las siguientes CONVOCATORIAS PARA LA CERTIFICACIÓN DE EVALUADORES DEL DESEMPEÑO EN EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA SUPERIOR: Primera. Dirigida al personal docente, técnico- docente y con funciones de asesoría técnica pedagógica, de dirección y supervisión de Educación Básica; y personal docente y técnico-docente de Educación Media Superior en servicio que haya presentado la Evaluación del Desempeño y obtenido al menos resultado suficiente. Publicada el 22 de febrero de 2017 en el Diario Oficial de la Federación.

Segunda. Dirigida al personal docente, técnico docente y con funciones de asesoría técnica pedagógica, de dirección y supervisión de Educación Básica, y al personal docente y técnico docente de Educación Media Superior en servicio que no haya presentado la evaluación del desempeño.

Tercera. Dirigida al personal jubilado de la función docente, directiva y de supervisión, y a profesionales jubilados o en servicio de Escuelas Normales, de la Universidad Pedagógica Nacional y de sus Unidades y Subsedes Académicas en la República Mexicana, así como de Instituciones Públicas de Educación Superior.

Fuente: INEE (2017). Micrositio para la certificación de los evaluadores de desempeño de educación básica y media superior. Disponible en: http://www.inee.edu.mx/index.php/servicio-profesional-docente/proceso-de-certificacion-de-evaluadores-del-desempeno

PARA LOS ASPIRANTES A LAS CONVOCATORIAS ABIERTAS PARA EL PROCESO 2017

Para quienes estén interesados en participar en las convocatorias de este año, les compartimos las fechas claves para estos procesos:

 

CONVOCATORIA

Registro

Selección y postulación

Aceptación del aspirante para cursar la capacitación

Capacitación

Examen para la Certificación de Evaluadores (EXCEV)

Certificación como evaluador del desempeño

Certificación como evaluador del desempeño

Primera. Aspirantes en servicio con evaluación del desempeño.

 Dirigida al personal docente, técnico-docente y con funciones de asesoría técnica pedagógica, de dirección y supervisión de Educación Básica; y personal docente y técnico-docente de Educación Media Superior en servicio que haya presentado la Evaluación del Desempeño y obtenido al menos resultado suficiente. Publicada el 22 de febrero de 2017 en el Diario Oficial de la Federación.

 

Se informa a los aspirantes que el registro a la primera convocatoria se amplía al 7 de abril

 

20 de febrero a 7 de abril

24 de marzo a 24 de abril

Mod1. 28 de abril a 7 de julio

 

 

Mod2. Entre el 1 y el 30 de septiembre

Entre el 1 y el 30 de septiembre

Entre el 7 y el 28 de octubre

27 de noviembre

Segunda. Aspirantes en servicio sin evaluación del desempeño.

Dirigida al personal docente, técnico docente y con funciones de asesoría técnica pedagógica, de dirección y supervisión de Educación Básica, y al personal docente y técnico docente de Educación Media Superior en servicio que no haya presentado la evaluación del desempeño.

14 de marzo a 7 de abril

14 de marzo a 7 de abril

7 a 24 de abril

Mod1. 28 de abril a 7 de julio

 

 

Mod2. Entre el 1 y el 30 de septiembre

La SEP, a través de la

CNSPD informará sobre las

fechas de aplicación

Entre el 7 y el 28 de octubre

27 de noviembre

TerceraAspirantes jubilados, IES, Normales y UPN

Dirigida al personal jubilado de la función docente, directiva y de supervisión, y a profesionales jubilados o en servicio de Escuelas Normales, de la Universidad Pedagógica Nacional y de sus Unidades y Subsedes Académicas en la República Mexicana, así como de Instituciones Públicas de Educación Superior.

14 de marzo a 7 de abril

14 de marzo a 7 de abril

7 a 24 de abril

Mod1. 28 de abril a 7 de julio

 

 

Mod2. Entre el 1 y el 30 de septiembre

La SEP, a través de la

CNSPD informará sobre las

fechas de aplicación

Entre el 7 y el 28 de octubre

27 de noviembre

 

 

Última actualización el Jueves 30 de Marzo de 2017 14:22