CETI destaca en INFOMATRIX Latinoamérica 2017
 
2 medallas de Oro, 1 de Plata y 3 Bronces obtuvieron orgullosamente estudiantes de plantel Colomos

 

 

04/04/2017.  El Concurso Latinoamericano de Proyectos Científicos, Tecnológicos y de Innovación INFOMATRIX Latinoamérica en su XI edición, se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Guadalajara del 26 al 29 de marzo del 2017. 

CETI, bajo su Club REDIJ Colomos presentó 8 proyectos elaborados por 18 estudiantes quienes sobresalieron entre muchos más de escuelas públicas y privadas de educación media superior y superior.

Fue así como nuestra institución logró el mayor número de reconocimientos y acreditaciones internacionales.

Estos proyectos son resultado del trabajo y esfuerzo del equipo que compone la comunidad estudiantil y su asesor Omar Alejandro Chávez Campos docente de la clase de Metodología Avanzada, impartida bajo la Coordinación de Asesorías y Regulación de Plantel Colomos.

En el Comité Evaluador se tuvo también la presencia de docentes de la institución a la Mat. Ana María López Salgado, Mtra. Maricela Alicia Loredo Guzmán y el Mtro. Manuel Márquez Gutiérrez.

 

Los proyectos sobresalientes con Medalla de ORO son “Fabricación de Biodiesel Vegetal” que consiste en el desarrollo de un biocombustible ecológico alterno hecho a base de aceites vegetales, con el fin de disminuir la cantidad de gases emitidos de vehículos impulsados por motores diésel.

 

Los estudiantes participantes son: Christopher Ignacio Robles Cuellar y Adrián Alfonso Pulido Mora de la carrera de Tecnólogo en Mecánica Automotriz, y Ricardo Chavarin Elizalde, Tecnólogo Químico en Fármacos.

 

Gracias a este logro viajarán a Perú a la Muestra Científica Latinoamérica.

 

La segunda presea dorada fue para el proyecto “Smart Car” que busca evitar accidentes automovilísticos por medio de sensores, este prototipo fue desarrollado por Leopoldo Gómez Segura y David Alejandro Fierro Rodríguez quienes fueron acreditados para participar en la competencia MOSTRATEC-Brasil.

 

La medalla de PLATA se la llevó el equipo de “Emosound” que busca colaborar en la concentración de los estudiantes en sus centros educativos.

 

Respecto a las y los ganadores de las medallas de BRONCE se la llevó el “Aparato de Respiración Acuática” inventado por los estudiantes de Control Automático e Instrumentación Jonathan Murillo Ramos y Alejandro Salvador Macías Sandoval.

 

Christopher David Portillo Langarica y Luis Antonio Arias Lira obtuvieron la segunda medalla “con Aplicaciones Quadcopter” por el desarrollo de apps para drones.

 

Por último “Cemento con hojas de maíz” de la alumna María Guadalupe Lomelí Sánchez de la carrera de Tecnólogo en Electromecánica subió también al pódium para recibir la tercer medalla de Bronce.

 

Cabe resaltar, que Jonathan Oswualdo Cuevas Jiménez fue invitado a ser parte de la Organización del evento y a su vez en el Foro de estudiantes sobresaliente de IMLAT.

¡Muchas felicidades chicas y chicos, un reconocimiento por poner su granito de arena para que este mundo sea mejor!

 

 

Última actualización el Martes 25 de Abril de 2017 14:01