Convocatoria “Education Unidos” 2016
 
Programa de prácticas profesionales para profesores de nivel básico o medio superior

 

15/06/2016.  El Consulado de México en Douglas y la Universidad de Arizona sur te invitan a participar en el programa de prácticas profesionales “Education Unidos 2016” en el marco del Foro Bilateral México-Estados Unidos sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII).

La invitación es para profesores de nivel básico o medio superior de cualquier institución educativa en México y a los becarios de investigación de instituciones de educación superior mexicanas, para participar en el programa de prácticas profesionales “Education Unidos 2016”, a desarrollarse durante el semestre de otoño de 2016, bajo la dirección de la Universidad de Arizona Sur (UA Sur).

El programa permitirá a los aspirantes mejorar sus competencias docentes a través de prácticas profesionales en escuelas de distintos niveles educativos de la ciudad de Douglas, Arizona. Paralelamente, participarán en un seminario de especialización en Pedagogía coordinado por la Maestría en Educación Secundaria de la UA Sur, ganadora del reconocimiento Peter Likins Inclusive Excellence Award 2015. El programa representa una oportunidad de crecimiento profesional, con un enfoque en el contexto social, cultural, político y económico que determina la dinámica educativa en la región transfronteriza México-Arizona.

La duración es de 16 semanas, del 22 de agosto al 7 de diciembre de 2016.

La fecha límite para la recepción de documentos: viernes 8 de julio de 2016 (23:59 horas). Los resultados de la presente convocatoria serán comunicados vía correo electrónico a los participantes seleccionados, así como en las diferentes redes sociales de las instituciones participantes, el día 15 de julio de 2016.

Para cualquier aclaración o duda, favor de contactar a las siguientes direcciones: Consulado de México en Douglas: douglas@sre.gob.mx, Universidad de Arizona Sur, Melissa Silva Coordinadora de Servicios Estudiantiles: jmramirez@email.arizona.edu

Consulta los lineamientos y requisitos en el siguiente enlace: convfobesii

 

 

Última actualización el Martes 19 de Julio de 2016 13:14