Talentos de la Física
 
Reciben reconocimientos por CETI Olimpiada y un Oro en la Nacional de Física 2016

 

30/11/2016. El pasado mes de noviembre se reconoció a las y los estudiantes que destacaron en la CETI Olimpiada de Física de los 3 planteles de nuestra institución así como a Grecia Castelazo Martínez y Adriana Lizeth Rubio Aguirre galardondas en la XXVII Olimpiada Nacional de Física 2016.

Gracias a su esfuerzo constante y luego de pasar por varios examenes prácticos en competencias regionales y estatales Castelazo Martínez obtuvo medalla de Oro, mientras que Rubio Aguirre una Mención Honrífica en la competencia nacional.

Por su parte, las y los jovenes que sobresalieron en la olimpiada interna pasaron individualmente a recibir su diploma siendo aplaudidos por sus familiares y amigos.

El Director General, Ing. Celso Gabriel Espinosa Corona felicitó también a los reconocidos y recordó que el CETI en semanas pasadas obtuvo el Primer Lugar nacional como subsistema en la Prueba PLANEA con 84.3 puntos en Matemáticas y 91.3 en Compresión Lectora “es un reto que les queda a ustedes en el futuro, mejorar esas calificaciones. Se habla del CETI  a nivel internacional, nos ubican como una escuela de las más destacadas en Nivel Medio Superior”.

Para finalizar el Coordinador de la Academia de Física animó a los presentes a seguir trabajando e interesarse por las ciencias y la física.

"La vida es como montar en bicicleta. Para mantener el equilibro hay que seguir pedaleando, frase de Albert Einstein; ya están en este camino sigan pedaleando, muchas felicidades”.

 

Última actualización el Martes 03 de Enero de 2017 13:22