Seguro Facultativo CETI
 
Recuerda realizar el trámite de afiliación al IMSS

 

05/01/2017. Estimada Comunidad de estudiantes Nivel Tecnólogo e Ingeniería, te informamos qué es, para qué sirve y cómo se realiza el trámite del seguro facultativo.

Es la afiliación de los estudiantes por decreto presidencial, para obtener servicio médico por medio de una institución de salud. El Centro de Enseñanza Técnico Industrial, ofrece esta afiliación a través del Departamento de Servicios de Apoyo Académico.

Va dirigido a todos aquellos estudiantes que no cuenten con seguridad social institucional (IMSS, ISSSTE, PEMEX, SEMAR, SEDENA) ya sea como beneficiario del padre o madre, trabajador o por cónyuge.

Se otorga a través de un régimen del Instituto Mexicano del Seguro Social y el encargado de tramitarlo es el SERVICIO MEDICO del CETI.

Te protege ante cualquier enfermedad que se presente en el transcurso de tu educación; además es un requisito indispensable para realizar tus prácticas profesionales, visitas industriales, talleres de deporte y cultura, por lo que es indispensable que lo tramites al inicio de tu carrera.

Esta afiliación se encuentra vigente desde su tramitación hasta el término de su formación académica. Por lo que no hay que renovarlo cada semestre.


El seguro facultativo NO tiene ningún costo ni por realizar el trámite de afiliación ni mensualidades por estar afiliado, es totalmente GRATUITO.

 

SOLICITA INFORMACION PARA INSCRIPCION O ALTA.

 

1.1 Acude al Servicio Médico a solicitar informes para solicitar el Seguro Facultativo.

1.2 Llena la solicitud la cual debes entregarla firmada en el área de Servicio Médico.

Nota importante: Si eres menor de 25 años y alguno de tus padres cuenta con seguridad social no es necesario que tramites el seguro facultativo. Solo pide una constancia de estudios en la ventanilla del Departamento de Servicios de Apoyo Académico, la cual debes llevar a tu clínica para que continúes con el mismo número de afiliación. En el momento en que tu padre o tutor pierda su empleo y quedes sin seguridad social, debes acudir de inmediato al Departamento de Servicios de Apoyo Académico a solicitar tu seguro facultativo.

Cualquier duda relacionada con el trámite del seguro facultativo comunícate a los siguientes teléfonos:

 

  • Servicio Médico Plantel Colomos: (33) 3641 3250 ext.264

 

  • Servicio Médico Plantel Tonalá: (33) 3681 7417 ext. 123

 

  • Apoyo Académico Plantel Río Santiago: (33) 3002 0800, 3002 0801 y 02

 

Más información: www.gob.mx/afiliatealimss

 

Última actualización el Viernes 06 de Enero de 2017 09:23