Orgullo CETI

Ganadores FENACI 2018

Ganadores FENACI 2018
Autor
Centro de Enseñanza Técnica Industrial
Fecha de publicación
Martes 23 de Octubre de 2018

Nuestros alumnos de Nivel Tecnólogo e Ingeniería participaron en la Feria de Ciencias e Ingenierías del Estado de Jalisco, organizada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (COECYTJAL) y la Secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología, dicha Feria se llevó a cabo en UNIVA los días 13 y 14 de Septiembre de 2018, en la que se resalta que el CETI Plantel Colomos fue la Institución que más proyectos presentó y así es como pudo el CETI obtener la mayoría de premios, de los cuales resaltan los siguientes premios:  
 
SIEXME: Sistema para la Extracción de Metales contaminantes en zonas costeras
Jonathan Murillo Ramos
Arturo Javier Aceves Ramírez
Planta industrial portátil de descontaminación de ecosistemas marinos a partir de la separación del exceso de metales ferromagnéticos de la arena para evitar la sobre-fertilización.
Primer Lugar en FENACI Etapa Estatal en Categoría de Ciencias Naturales y Terrestres
 
Robótica para todos
David Alejandro Fierro Rodríguez
Brazo robótico de bajo costo que junto con su software controlador busca fomentar el gusto por la robótica en niños y jóvenes. Cuenta con comandos inspirados en los lenguajes utilizados actualmente en la industria.
Tercer lugar en FENACI Etapa Estatal en Categoría de Ingenierías y Computación
 
Chiles contra el dolor
Andrea López Haro
Primer Lugar en FENACI Etapa Estatal en Categoría Medicina y Salud
 
OXITREE
María Sofía Alonso Ledesma
Planteamiento urbano de reforestación basado en la cantidad de oxígeno que produce cada especie arbórea, así como en el impacto psicológico que tiene en los habitantes. Con el fin de mejorar la calidad de vida, mejorando la calidad del aire y el estado anímico de las personas
Segundo Lugar en FENACI Etapa Estatal en Categoría ciencias terrestres y Ambientales
 
Phiture: Generación de energía Limpia
Alejandro Salvador Sandoval Macías
Francisco Javier Aguilar Rojas
Segundo Lugar en FENACI Etapa Estatal en Categoría
 
Los proyectos SIEXME: Sistema para la Extracción de Metales contaminantes en zonas costeras y Phiture: Generación de energía Limpia lograron pase a la Feria Nacional, en la Ciudad de México, a celebrarse el mes de Noviembre.
Todos los proyectos anteriormente mencionados fueron realizados bajo la guía del Mtro. Omar Chávez Campos, a quien agradecemos el apoyo que brinda a nuestros alumnos.
¡Muchas felicidades por cada uno de sus logros! 
 


Ultima actualización: Martes 06 de Noviembre de 2018