Comunicado

Beneficiari@s del Probems

Beneficiari@s del Probems
Autor
Centro de Enseñanza Técnica Industrial
Fecha de publicación
Jueves 20 de Diciembre de 2018

 En relación con los calendarios de pagos del Programa de Becas de Educación Media Superior (PROBEMS) y el retraso en el pago de becas, se le informa lo siguiente:

1. Debido a las medidas, acciones y disposiciones implementadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para el ejercicio fiscal 2018, a partir del mes de junio del presente año, la dispersión de los pagos de las becas del PROBEMS tendrán un retraso indeterminado.
 
2. Es importante señalar que la Secretaría de Educación Pública (SEP), por medio del PROBEMS, ha realizado las gestiones y trámites correspondientes, en tiempo y forma, previstos en la normatividad aplicable. No obstante, la revisión y autorización de los mismos no depende de la SEP sino de las disposiciones de la SHCP.
 
Asimismo, conforme a lo establecido en las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas para el ejercicio fiscal 2018 así como en las diversas convocatorias del PROBEMS, existe el compromiso de pago para cada uno de sus beneficiarios apenas regularice esta situación la SHCP.
 
Por último, una vez que las dispersiones del recurso cuenten con autorización de la SHCP se harán visibles los NIP únicos de pago a los beneficiarios, de igual manera se notificará la disponibilidad de los mismos por medio de las herramientas informáticas con las que cuenta esta institución. Sugerimos invitar a los estudiantes a estar atentos en su cuenta del Sistema de Registro, Consulta y Actualización de Datos (SIRCAD).
 
NOTA: La información proporcionada en el presente mensaje (y en la circular) también se hizo del conocimiento de los estudiantes al interior de su sesión del SIRCAD.
 
Agradecemos su amable su comprensión y apoyo en la difusión del presente mensaje.
 
Atentamente
Programa de Becas de Educación Media Superior


Ultima actualización: Jueves 20 de Diciembre de 2018