CETI Presente

Olimpiadas de Física 2019

Olimpiadas de Física 2019
Autor
Centro de Enseñanza Técnica Industrial
Fecha de publicación
Viernes 07 de Junio de 2019

El Centro de Enseñanza Técnica Industrial, Plantel Colomos, tiene una larga trayectoria en la Olimpiada Mexicana de Física, la cual inicia con el nivel regional y tiene varias vertientes finales a nivel internacional. En lo que va de este año, los resultados que ha obtenido el CETI  Colomos son los siguientes:

  1. Medalla de Oro en la “2da Olimpiada Mesoamericana de Física”, celebrada del 13 al 17 de mayo, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; por parte del alumno Mateo Daniel Velez Cobian, estudiante del sexto semestre de la carrera de Control automático e instrumentación, quien representará a México en la “50 Olimpiada Internacional de Física”, que se celebrará en Tel Aviv, Israel, del 07 al 15 de julio de 2019.
  2. David Alejandro López Torres, estudiante del cuarto semestre de la carrera de Desarrollo de Software, es parte de la selección que representará a México en la “IV Olimpiada Centroamericana y del Caribe de Física”, que se celebrará en La Habana, Cuba, del 15 al 22 de junio de 2019, también es parte de la selección que representará a México en la “IV Olimpiada Centroamericana y del Caribe de Física”, que se celebrará en San Salvador, alrededor se septiembre, fecha aún por confirmar.
Respecto a la “2da Olimpiada Mesoamericana de Física”, el Mtro. Francisco Javier Hernández Patiño tuvo la oportunidad de ser invitado a impartir una sesión de solución de problemas y ser asistente en cursos intensivos.


Ultima actualización: Viernes 07 de Junio de 2019