¡Orgullo CETI!

Estudiantes del CETI destacan en el Desafío Jóvenes Recrea STEAM

Estudiantes del CETI destacan en el Desafío Jóvenes Recrea STEAM
Autor
Centro de Enseñanza Técnica Industrial
Fecha de publicación
Lunes 17 de Mayo de 2021

En el Centro de Enseñanza Técnica Industrial estamos muy orgullosos y felicitamos a las y los estudiantes que fueron participes del Desafío Jóvenes Recrea STEAM, evento que tuvo lugar el pasado viernes 30 de abril de 2021 y en donde culminó la última etapa al recibir a los 20 mejores proyectos, de los cuales se determinaron los 5 primeros lugares en el desafío. 
Dicho evento estuvo organizado por la Secretaría de Educación del Estado de Jalisco, sumando esfuerzos con las empresas y el apoyo de la sociedad civil, destacando que fue la primera vez que participaron todos los diferentes Centros Educativos de los subsistemas de educación media superior del estado, tanto públicos como, privados, federales y estatales. 
Destacar que la ceremonia de premiación estuvo encabezada por el Gobernador del Estado de Jalisco, el Ing. Enrique Alfaro Ramírez, quien felicito y dio unas palabras a todos los asistentes, destacando que de los 1,300 proyectos que fueron presentados en el desafío y que concursaron en las distintas etapas de la  convocatoria, solo quedaron 20 equipos finalistas, por lo que invitó a todos y cada uno de los participantes seguir trabajando y detonando la creatividad, a través de proyectos de innovación, ciencia y tecnología con retos como el 
Recrea STEAM, que aborda temas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas, por sus siglas en inglés. 
Comentó que con la final de este evento, Jalisco puede sentir la tranquilidad del futuro y de todo México, destacando las mentes brillantes, la conciencia para emplear sus conocimientos, talento e innovación en la construcción de un mejor lugar para vivir.  Destacó que tras un largo proceso con más de 4 mil estudiantes y más de mil docentes de las prepas de Jalisco, finalmente se eligieron a los 5 proyectos ganadores que demostraron su capacidad para soñar, imaginar y encontrar soluciones a los problemas con creatividad, ciencia, tecnología e ingeniería. 
De igual forma, resaltó que la decisión de los jueces no fue nada sencilla y por lo tanto, decidió premiar a los 20 finalistas, porque todas y todos son ganadores, porque nos llenan de esperanza y de orgullo. También externo sus felicitaciones a los participantes por todo lo que hicieron y por demostrar a los suyos y a ellos mismos de lo que son capaces. Finalmente agradeció a las empresas, las universidades y a todos los que apoyaron para llegar a este momento que, espera continuará por muchos años más.
Los 5 primeros lugares fueron los siguientes:
1er lugar COBAEJ 
2do lugar ANAHUAC
3er lugar COBAEJ 
4to lugar CECYTEJ 
5to lugar CETI
Destacar que del primero al quinto lugar, recibirán Diploma y el pase para participar en la Jornada de Innovación en Puerto Vallarta, con conferencias de alto impacto y un Hackaton de STEAM (del 25 al 27 de mayo del 2021).
 
Felicitamos a todos los participantes y les invitamos a seguir desarrollando soluciones con enfoque tecnológico que retribuyan a la sociedad, a través de eventos de ciencia, tecnología, innovación y emprendimiento.
5to lugar CETI Colomos - Proyecto: Solución oral del jengibre
Equipo: Paulina Fernanda Muro Dávalos y Santiago De Alessandro Saucedo Barbosa.
20 mejores proyectos - CETI Colomos - Proyecto: Tardigra2 
Equipo: Emmanuel Alejandro Téllez Padilla, Axel Ortiz Ortiz, Jorge Pimentel Fonseca y Emilio Alonso Venegas.
¡Muchas Felicidades a todas y a todos por este gran logro!


Ultima actualización: Lunes 17 de Mayo de 2021