Mensaje del Director General

Mensaje del Director General

Mensaje del Director General
Autor
Centro de Enseñanza Técnica Industrial
Fecha de publicación
Viernes 22 de Septiembre de 2017

El Centro de Enseñanza Técnica Industrial, se suma a las políticas educativas que se están generando en la Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, dentro de la cuarta transformación de la República, al impulsar la “Nueva Escuela Mexicana”.

Los principios guías de esta “NEM” son el fomento a la identidad mexicana, la transformación social, el respeto a la dignidad humana, la honestidad como forma de vida, la interculturalidad, la cultura de la paz, el respeto a la naturaleza y el cuidado al medio ambiente.

La orientación pedagógica buscará el trabajo colaborativo, la responsabilidad del docente y su valorización, permanente intercambio de opiniones, experiencias, orientados a resolver problemas de la comunidad, disminución de la carga administrativa, a fin de dedicar más tiempo a la educación de los jóvenes.

La visión es que, a lo largo de 23 años, el joven recorra una trayectoria integrada en etapas de formación, donde desarrolle un pensamiento crítico, analítico y flexible, adopte la honestidad como valor principal y una identidad como mexicano.

El método histórico, es la perspectiva desde donde se aborda el conocimiento humano, iniciando desde la cultura regional, las civilizaciones en México, el desarrollo de la humanidad, la evolución del mundo natural y el universo. 

Invito a toda la comunidad a sumarse a esta cuarta transformación, donde la construcción de la Nueva Escuela Mexicana, requiere de la participación de todos.

Dr. Saúl Valdez Zepeda
Director General 


Ultima actualización: Viernes 20 de Septiembre de 2019