Triunfan Alumnos del CETI en el Reto “RexMart D2”

Talent Land 2019

Talent Land 2019
Autor
Centro de Enseñanza Técnica Industrial
Fecha de publicación
Martes 30 de Abril de 2019

Los alumnos Cristopher Daniel Chávez Alfaro, Cristopher Eduardo Meza Jáuregui y Rigoberto Ibarra Hernández del Centro de Enseñanza Técnica Industrial Plantel Tonalá, fueron ganadores del Reto REXMART durante el evento Talent Land, el cual se llevo a cabo del 22 al 26 de abril de 2019 en las instalaciones de Expo Guadalajara.
 
Este reto, se enfocó en el desarrollo de una aplicación que tuviera la capacidad de mostrar desviaciones existentes en un proceso, permitiendo lograr una trazabilidad para agilizar la toma de acciones para medidas preventivas. Lo anterior, mediante la notificación al personal de mantenimiento a través de alarmas, SMS, e-mail, etc., principalmente con enfoque en “Motion Control”. En este caso, el equipo ganador fue acreedor de un cheque con valor de $30,000°° MXN, además de un curso de capacitación para cada integrante con valor de $2,500°° USD, mismo que se llevará a cabo del 6 al 10 de mayo del 2019. Destacar que dicho curso será impartido por expertos y estará avalado líderes del sector industrial con conocimientos de tecnologías de vanguardia tales como: control de movimiento, accionamientos y la nueva computadora embebida de Rexroth.
 
Destacar que el “Reto REXMART D2”, (Detección inteligente a desviaciones en variables de procesos) busca que cada uno de los equipos que participan puedan desarrollar un prototipo para el área de prevención y predicción en procesos, el cual está dirigido a jóvenes interesados en el área de automatización, robótica, control, mecatrónica, sistemas computacionales o afines. Considerar que en la actualidad muchas plantas de manufactura aún no llegan a la era digital, debido a que para lograrlo, primero deben estar interconectadas. En este caso, el IoT Gateway de Bosch Rexroth, les permitió a los participantes ofrecer soluciones para recabar y procesar eficientemente datos de las máquinas o de las líneas de producción independientemente de que fueran nuevas o que estuvieran ya instaladas, siendo los alumnos del CETI los que dominaron dicha contienda.


Ultima actualización: Lunes 13 de Mayo de 2019