CETI Destaca en Expociencias 2021

1er lugar en la categoría de ciencias de las ingenierías

1er lugar en la categoría de ciencias de las ingenierías
Autor
Centro de Enseñanza Técnica Industrial
Fecha de publicación
Jueves 10 de Marzo de 2022

El CETI destaca en el evento ExpoCiencias Nacional 2021 celebrado en Durango, Durango, de manera virtual. El proyecto “Gestor de consumo de agua” fue desarrollado por los alumnos: Brian Octavio Ibarra González y Jorge Castañeda Benítez, quienes obtuvieron el 1er lugar en la categoría de ciencia de las ingenierías en dicha competencia, los estudiantes fueron asesorados por el Mtro. Omar Alejandro Chávez Campos.

El proyecto consiste en un sistema capaz de permitir una gestión, administración y establecimiento de límites para el consumo de agua dentro de instalaciones domésticas, esto se logra por medio de un dispositivo encargado de medir el consumo diario, lo cual se actualiza en tiempo real en una base de datos alojada en la nube, en donde el usuario tiene la posibilidad de consultar estadísticas diarias, establecer límites de consumo y gestionar un sistema de metas de reducción de consumo de agua, a través de una aplicación web.

Durante su participación tuvieron la oportunidad de presentar al comité científico el reporte y su exposición correspondiente con muy buenos resultados. Como parte de la premiación, se otorgó al equipo la acreditación al Foro de Internacional de Ingenierías 2022, a celebrarse en Santiago, Chile, además de llevar a cabo la publicación de su artículo, en una revista científica internacional de Panamá.

Finalmente, el Dr. Luis Fernando Ortiz Hernández, Director General de CETI y la Mtra. Kathya Sissy Vidrio Montes, Directora de Plantel Colomos, hicieron entrega de un reconocimiento por parte de la institución y resaltaron la importancia que tiene el participar en este tipo de eventos que promuevan la ciencia, la investigación y el desarrollo tecnológico. De igual forma, emitieron algunas recomendaciones a los estudiantes para fortalecer el trabajo académico, de tal forma, que puedan dimensionar el impacto que tendrán sus acciones en su vida profesional y personal.

¡Muchas felicidades, por parte del CETI les deseamos mucho éxito en sus futuras competencias!

#OrgulloCETI


Ultima actualización: Jueves 10 de Marzo de 2022