Primera feria del empleo

Concluye con éxito la primera feria del empleo CETI 2022

Concluye con éxito la primera feria del empleo CETI 2022
Autor
Centro de Enseñanza Técnica Industrial
Fecha de publicación
Miercoles 15 de Junio de 2022

Concluye con éxito la Primera Feria del Empleo CETI 2022, misma que se llevó a cabo con la participación de diferentes organismos empresariales, los cuales pudieron ofrecer a estudiantes y egresados de la institución, ofertas laborales del sector industrial, comercial y de servicios. El evento de inauguración se desarrolló en tres sesiones, en cada uno de los planteles y fue acompañado por autoridades de los planteles, así como de área central.

  • Dr. Luis Fernando Ortiz Hernández, Director General del CETI.
  • Mtra. Emma del Carmen Alvarado Ortiz, Directora Académica.
  • Mtro. José de Jesús Navarro Jr, Subdirector de Investigación y Extensión
  • Lic. Mario Eduardo Díaz Pérez, Coordinador Institucional de Vinculación
  • Lic. Susana Adriana Cervantes Lozano, Encargada de Bolsa de Trabajo y Seguimiento de Egresados
  • Mtra. Kathya Sissy Vidrio Montes, Directora del Plantel Colomos
  • Dra. Edith Susana Loera González, Directora del Plantel Tonalá; asistiendo en su representación la Lic. Marina Galván Rosales, Subdirectora de Operación Académica del Plantel Tonalá.
  • Mtro. Edgar Rubén Ceja Lozano, Director del Plantel Río Santiago.
  • Ing. Edgar Fernando Pacheco Escalante, de Operación Académica del Plantel Río Santiago

El Director General del CETI, Dr. Luis Fernando Ortiz Hernández, resaltó sus expectativas sobre la Primera Feria del Empleo del 2022, misma que se llevó a cabo en cada uno de los planteles del CETI, iniciando el pasado día viernes 27 de mayo en el Plantel Colomos y los días 02 y 03 de junio en los Planteles Río Santiago y Tonalá respectivamente. Lo anterior, con el apoyo de organismos públicos y de la iniciativa privada. Finalmente destacó, que esta feria, es una oportunidad para que los estudiantes y egresados que no cuentan con un empleo puedan ser contratados por las principales y más importantes empresas de la región. Destacando que se esta regresando poco a poco a lo presencial y este evento es una oportunidad para que se acerquen a las empresas, vean los perfiles que requieren, que características buscan, concluyendo con un agradecimiento a las empresas que asistieron.

Por su parte, la Mtra. Emma Del Carmen Alvarado Ortiz, Directora Académica del CETI, manifestó que esta feria del empleo estuvo dirigida a estudiantes y egresados, de los niveles educativos que ofrece el CETI, tanto en Educación Media Superior (Tecnólogos) como en Educación Superior (Ingenierías) de los tres planteles del CETI, en donde las empresas de diferentes sectores, por tres días, pudieron conversar directamente con los candidatos, para revisar sus perfiles y agendar entrevistas laborales.

Asimismo, el Mtro. José de Jesús Navarro Jr. Subdirector de Investigación y Extensión del CETI indicó que en esta feria del empleo se invitaron a un aproximado de 90 empresas; en donde alrededor de 2,000 estudiantes y egresados pudieron establecer contacto directo con las empresas. "Esto es parte de las acciones que se están promoviendo en el área de Vinculación, a través de la Bolsa de Trabajo y el área de Seguimiento de Egresados del CETI, que buscan detonar la economía afectada por la pandemia. Destacó que con el apoyo de los diferentes aliados estratégicos y organismos empresariales con los que cuenta la institución, se busca lograr la reactivación económica en la región, a través de empleos bien remunerados, ya que muchos estudiantes y sus familias se han visto afectadas por esta situación que se vive actualmente por la pandemia".

Por su parte, la Lic. Susana Cervantes, Encargada de la Bolsa de Trabajo y del área de Seguimiento de Egresados del CETI, detalló que existe una alta demanda de empleos en la región. "Jalisco tiene una alta penetración en el sector de la industria de la construcción, electrónica, química, telecomunicaciones y tecnologías de la información, por lo que era viable llevar a cabo una feria del empleo en estos momentos y hubo una excelente respuesta, asistiendo en total 32 empresas en esta ocasión y se registraron aproximadamente 2,000 alumnos, los cuales se estarán contactando para iniciar un posible proceso de reclutamiento"

El Lic. Mario Eduardo Díaz Pérez, Coordinador Institucional de Vinculación, destacó que el beneficio de esta Primera Feria de Empleo fue muy gratificante, tanto para empleadores como para solicitantes, ya que se pudieron ahorrar tiempo y recursos en el proceso de reclutamiento y selección de personal, además de tener un acercamiento con las empresas para futuros proyectos. Así mismo, concluyó que algunas empresas pudieron contratar estudiantes y egresados en pocos días. Señaló que para participar en esta feria del empleo también pueden visualizar las vacantes que ofrecen las empresas a través de la nueva plataforma.

De esta forma, los estudiantes y egresados podrán revisar y postularse en la página de Vinculación en donde encontrarán vacantes ad-hoc a su perfil y aplicar como si entregaran una solicitud física de empleo al reclutador. Dentro de la oferta de la feria de empleo se encuentran vacantes en puestos operativos, técnicos, administrativos y profesionales, así como algunas ofertas internas del CETI. Para postularse es necesario que cuenten con una cuenta de correo válida, y podrán aplicar en cualquier momento, ya que la plataforma está habilitada de forma permanente durante el año. Considerar que, en todos los casos, deben ser personas mayores de edad y tener su currículum actualizado. Cabe mencionar que en esta plataforma únicamente se hace la difusión de las vacantes. Posteriormente, los empleadores harán contacto directamente con los candidatos que apliquen a sus vacantes, lo cual queda sujeto a las condiciones de cada empresa.

Finalmente destacar, que, el CETI ha logrado su prestigio, fortaleciendo con sus acciones, la calidad y la enseñanza en la educación, en el caso del Plantel Río Santiago, las empresas asistentes a la feria del empleo pudieron ser testigos de la presentación de los proyectos terminales de las carreras de Calidad Total y Productividad y de Desarrollo de Software, que participaron en el evento de INGETEC, en donde constataron el nivel de preparación de los estudiantes de la institución.


Ultima actualización: Jueves 16 de Junio de 2022