El conocimiento en ciencias básicas es la base del pensamiento steam

El conocimiento en ciencias básicas es la base del pensamiento steam

El conocimiento en ciencias básicas es la base del pensamiento steam
Autor
Centro de Enseñanza Técnica Industrial
Fecha de publicación
Miercoles 26 de Octubre de 2022

El conocimiento en ciencias básicas es la base del pensamiento STEAM, pues son estos principios los que en combinación con el conocimiento de los procesos artísticos, permiten a los estudiantes y profesores el desarrollo de dicho enfoque para su aplicación en distintas áreas.

De una forma divertida y entretenida, el Dr. Paulino García Ramírez ofreció la conferencia: Ciencias básicas en el desarrollo del pensamiento STEAM en docentes y estudiantes, en el marco de las actividades del 2° Congreso Integral CETI.

Durante la charla el ponente propuso distintos ejemplos a los asistentes para imaginar la relación entre ciencia, tecnología, arte, matemáticas e ingeniería. Así como los distintos efectos, positivos y negativos, que conllevan la correcta e incorrecta aplicación de los conocimientos en los contextos laborales y profesionales.

Las actividades de investigación temprana y su exposición en instancias locales, nacionales e internacionales dan la oportunidad a nuestros estudiantes de desarrollar las competencias y habilidades técnicas y sociales para el éxito de sus proyectos.

¿Quieres desarrollarte integralmente y entrar al mundo tecnológico y de la innovación?

Entonces conoce nuestra oferta académica y registrate como aspirante. ¡Intégrate a la Comunidad CETI y descubre lo alto que vas a llegar!


Ultima actualización: Miercoles 26 de Octubre de 2022